10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

“Sanidad no tiene dinero para mantener los salarios de La Ribera”

La asociación SanitatSolsUna denuncia que “no van a cumplir las promesas porque no están en el presupuesto”

Exteriores del Hospital de La Ribera.
“Sanidad no tiene dinero para mantener los salarios de La Ribera”
jue 18 enero 2018. 16.55H
REDACCIÓN
La asociación de profesionales y ciudadanos que defienden el modelo Alzira para el Hospital La Ribera, SanitatSolsUna, ha denunciado que “la consejería no tiene dinero para las obras que prometen ni para mantener las condiciones de trabajo y salariales actuales del personal” de La Ribera. En este sentido, la organización ha recordado que el departamento de Sanidad de la región ha destinado un presupuesto de 3,1 millones de euros y “solo el acelerador del cáncer que han prometido vale 3,5 millones”.

En el caso de los recursos humanos, la asociación señala que la consejería anunció que mantendría las condiciones de los trabajadores. Sin embargo, la propia titular de Sanidad, Carmen Montón, reconoció que no se pagarán los incentivos por lo que “las condiciones no son las mismas”, declaran desde SanitatSolsUna.

“Campaña de falsedades”

La asociación ha denunciado “numerosas mentiras y manipulaciones ideológicas que utiliza la consejería y el propio Gobierno”. Esta “campaña de falsedades” es la que se escenifica ahora en la “ruta de cuentacuentos” de algunos altos cargos del departamento por diferentes municipios de la comarca. De hecho, “saben que no podrán cumplir con sus promesas porque no están contempladas en los presupuestos”, concluyen.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.