20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

“Quien no contribuya al sistema, no puede tener los mismos derechos”

Así se ha expresado el exconsejero de Sanidad Manuel Llombart en el Foro Faes

El exconsejero del PP Manuel Llombart.
“Quien no contribuya al sistema, no puede tener los mismos derechos”
vie 20 octubre 2017. 11.40H
Redacción
El acceso universal a la asistencia sanitaria “no es sostenible”. Así lo ha señalado el exconsejero de Sanidad Manuel Llombart que ha subrayado que “no pueden tener los mismos derechos” quienes no contribuyen al sistema, en alusión a los inmigrantes en situación irregular, que los ciudadanos que sí lo hacen.

Según el exconsejero del PP las soluciones pasan por abrir una puerta a la colaboración entre el sistema público y privado así como fijar unos porcentajes de copago que vayan acorde con la “realidad”.

Estas han sido las valoraciones que ha realizado el exconsejero en la mesa de debate del Foro Faes en el que también han participado el presidente del IVI, José Remohí y la experta en políticas públicas Anne Marie Reynaers, quien ha afirmado que “el mejor sistema es el mixto”.

La respuesta de Montón

La sanidad sí es sostenible. Según la consejera de Sanidad Universal y de Salud Pública, Carmen Montón, ha respondido que la "sanidad pública valenciana es sostenible" y ha apuntado a que el sistema es "sinónimo de calidad".

En referencia a las declaraciones del exconsejero, Montón ha mantenido que el sistema sanitario sí tiene futuro y ha descartado las vías de solución de Llombart al tratarse de opciones "liberales y conservadoras" además de ser una valoración "interesada".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.