18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

'No' de los médicos al ajuste laboral del Provincial por "desproporcionado"

El colegio de Castellón señala que esta iniciativa aumentará el número de despidos del centro hospitalario

José A. Herranz, presidente del Colegio de Médicos de Castellón.
'No' de los médicos al ajuste laboral del Provincial por "desproporcionado"
sáb 05 noviembre 2016. 12.50H
Redacción
El Colegio de Médicos de Castellón ha mostrado su total desacuerdo con la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana en lo que al plan de recursos humanos del Hospital Provincial se refiere. Según esta institución, la iniciativa supondrá rescindir contratos a médicos y despidos en el centro sanitario.

Para este organismo, tanto Sanidad como la Gerencia del consorcio hospitalario tienen "habilitadas para tomar este tipo de decisiones, pero que también tienen órganos de control que pueden cuestionar esas medida", que además lamenta "no haber sido informado ni consultado para la elaboración del informe".

El colegio señala que está "en contra de los despidos y la rescisión de contratos a los médicos, ya que debemos rechazar recortes indiscriminados y desproporcionados", porque, en su opinión, "supondrían la pérdida de calidad asistencial de los pacientes" del centro hospitalario castellonense. Por eso, se ha mostrado totalmente en contra "a que los problemas económicos de las diferentes administraciones sanitarias se intenten resolver a costa del profesional médico".

Finalmente, el Colegio de Médicos de Castellón muestra su plena disposición a apoyar cualquier iniciativa que sirva para mejorar la calidad sanitaria y los recursos de que disponen los profesionales, pero siempre "en contra de todo tipo de recortes que afecten a esta prestación". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.