21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

"La sombra de Carlos Fabra es muy alargada" (en la sanidad también)

Lamenta el "enorme robo a los intereses generales" que suponen las presuntas irregularidades en el hospital de Castellón

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.
"La sombra de Carlos Fabra es muy alargada" (en la sanidad también)
mié 15 junio 2016. 12.30H
Redacción
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha criticado este miércoles el "enorme robo a los intereses generales" que suponen las presuntas irregularidades detectadas en la facturación del hospital provincial de Castellón por un importe total de 25 millones de euros.

Tras confirmar que la gerencia del hospital ha presentado ante la Fiscalía toda esta "serie de irregularidades", Puig ha afirmado que en el caso del Provincial de Castellón, dirigido por un consorcio integrado por la Generalitat y la Diputación, "la sombra de Carlos Fabra -expresidente de la Diputación de Castellón- es muy alargada".

"Fabra y (Javier) Moliner -actual presidente de la Diputación- tienen mucha responsabilidad, pero la tiene también el conjunto del PP, por una manera de hacer política que nos ha llevado a una situación de descrédito y a una hipoteca reputacional que nos costará mucho levantar", ha añadido.

Según Puig, "una vez más se está demostrando lo que pasó durante tanto tiempo en esta comunidad, que hubo un abuso, una liquidación del interés general en favor del interés privativo de un partido y de unas personas determinadas".

"Tenemos que acabar para siempre con esas prácticas, pero lo fundamental en estos momentos es que se sepa la verdad, que se sepa exactamente quién se ha visto beneficiado y que se asuman las responsabilidades políticas que no se han asumido", ha agregado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.