Dice que no se está ni blindando conciertos ni privatizando servicios públicos



19 feb. 2015 15:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha explicado que el PP "defiende la libertad de elegir" centro educativo o sanitario por parte de los ciudadanos durante la sesión de control en las Cortes con motivo de la pregunta formulada por el portavoz de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Ignacio Blanco, quien ha acusado al presidente de querer dejar "atados" algunos conciertos "ante un posible cambio de gobierno".

Fabra.

Blanco ha dicho que Fabra se comporta "como los presidentes que saben que se van, haciendo cosas a última hora". Al respecto, ha apuntado que José Luis Rodríguez Zapatero indultó a un banquero; Francisco Camps firmó el aval a Valmor, y Fabra, de momento, "blinda los conciertos". "Parece que dan por pérdidas las elecciones de 2015 y piensan en las de 2019", ha agregado.

Al respecto, el síndic de EUPV ha apuntado que, como las restricciones presupuestarias "les impiden crear más chiringuitos, se centran en privatizar o desmantelar servicios públicos".

Frente a estas políticas, EUPV quiere "recuperar la gestión directa" del Hospital de Alzira, ha apuntado Blanco. "El problema no es el modelo de gestión pública, sino los gestores", ha apostillado.

Por último, el presidente de la Generalitat, quien ha apuntado que Blanco se equivoca en el planteamiento porque "no va a haber cambio de gobierno", ha criticado que desde EUPV hablen de "blindar conciertos y privatizar servicios públicos, "pero ni lo uno ni lo otro".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.