Los perjuicios que podrían derivarse para los recurrentes son de imposible o difícil reparación



11 feb. 2013 17:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha admitido la denuncia presentada por UGT y 43 trabajadores sobre las irregularidades en la contratación de los servicios de rayos del Hospital San Pedro por parte de la Fundación Rioja Salud y suspende temporalmente el procedimiento de contratación.

José Ignacio Nieto.

Según la notificación, analizadas las alegaciones del órgano de contratación y los motivos que fundamentan la interposición de los recursos especiales, el tribunal considera que “los perjuicios que podrían derivarse para los recurrentes de la continuación del procedimiento son de imposible o difícil reparación, por lo que procede a suspender el procedimiento”.

La medida de suspensión afecta al procedimiento de contratación de la gestión de servicios de diagnóstico por la imagen prestados mediante las técnicas de Resonancia Nuclear Magnética, Tomografía Axial Computerizada y Radiología convencional para los pacientes beneficiarios del Sistema Público de Salud de La Rioja.

En la denuncia que presentó UGT el 1 de febrero de este año, hace referencia por un lado a la incompetencia de la Fundación Rioja Salud como órgano contratante y por otro se adjunta documento en el que se demuestra la suficiencia de personal del Servicio Público de Radiología para cubrir los Servicios a contratar.

Según el sindicato, "esta sentencia contesta las declaraciones del consejero de Salud, José Ignacio Nieto, publicadas el mismo día que se presentó la denuncia, donde ponía en duda la legitimidad necesaria del sindicato para anunciar este recurso".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.