SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (Star) ha criticado el "cese de médicos de familia en zonas rurales". Una medida que al parecer “entraría en vigor el próximo 1 de marzo". El sindicato ha explicado que el "la Administración concretó ayer los efectos de la reasignación de efectivos en Atención Primaria", que supone "la eliminación de plazas ocupadas por personal temporal".
 

Domiciano Jiménez, secretario general de Star.

En su opinión, "la consecuencia inmediata de esta medida puede suponer el cese de hasta 11 médicos de familia". Respecto al personal de Enfermería, "no se producirían ceses aunque sí un incremento de tarjetas sanitarias (número de enfermos a atender)".

Star ha afirmado que estas medidas "repercutirán negativamente en los trabajadores y usuarios de la sanidad riojana". Evidentemente, "un mayor número de tarjetas supone un menor tiempo de atención por paciente".

En las zonas de Alberite, Nájera, Santo Domingo y Haro

Además, "todas estas medidas acarrearán la disminución de personal" y "nuevos ceses de interinos". Las medidas afectarán a las 'Zonas Básicas de Salud' de Alberite, Nájera, Santo Domingo y Haro entre otras. Por otro lado, "queda todavía sin concretar otras zonas que con seguridad se verán afectadas".

"A pesar de la oposición manifestada por Star, que invitó a la Administración a reconsiderar las medidas anunciadas, la Administración decidió seguir adelante con sus planes que ya fueron adelantados parcialmente en la Mesa Sectorial del pasado 16 de febrero".

"Una vez más vemos cómo la Administración riojana con sus recortes destruye empleo público y pone en entredicho la calidad de la asistencia", ha concluido Star.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.