Arrancan en Arnedo una serie de encuentros entre especialistas y médicos de familia



21 ene. 2016 13:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño.
La Rioja Baja ha emprendido un proceso de actualización de los criterios de derivación hospitalaria de sus centros de salud a la Fundación Hospital de Calahorra en pacientes con determinadas patologías prevalentes. Una serie de reuniones que tendrán como protagonistas a los médicos de familia con los especialistas.

Juan Ramón Rábade, gerente de la Fundación Hospital de Calahorra y María Martín, consejera, junto a profesionales de ambos centros.


El primer encuentro, al que ha asistido la consejera, María Martín, se ha producido en Arnedo y en él han participado Juan Ramón Rábade, director del Área de Salud y gerente del centro, junto con profesionales del centro arnedano y un especialista en cardiología.

El objetivo es fomentar la comunicación e interrelación primaria/especializada con la intención de ofrecer un circuito de continuidad asistencial al paciente, de forma que los médicos compartan criterios uniformes, basados en las revisiones de las guías de práctica clínica, para derivar al especialista y realizar el seguimiento del paciente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.