Redacción. Logroño
A petición de los sindicatos se ha reunido la Mesa Sectorial del Seris con un único punto del Orden del Día, que consistía en negociar y acordar la aplicación del incremento de jornada hasta las 37,5 horas semanales.
Según los sindicatos, la Administración ha aplicado el incremento de jornada “de forma arbitraria e irracional, con el incremento en los rotatorios de 16 días de jornada de trabajo anual, los más afectados junto con los turnos de alternancia”. Así, CCOO, STAR, Cemstatse y UGT han exigido que a todos los trabajadores que tengan un turno fijo y a los de turno de alternancia se les incremente la jornada.
Los sindicatos han mostrado su malestar cuando los representantes de la Administración han manifestado que “no tenían capacidad de negociación ni acuerdo”, por lo que han demandado la presencia de la gerente o el consejero. CCOO, UGT, STAR y Cemsatse han convocado una mesa general para exigir, en el conjunto de Administraciones Públicas, “la recuperación de salarios y derechos. Empezando por la jornada, pues no en vano el personal de la CAR ya disfruta en materia de jornada de lo que en el Seris se nos niega”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.