SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
Todos los sindicatos con representación en el sector público de La Rioja –CSI.F, STAR, CCOO, UGT, FSES y STE- han convocado para el próximo 23 de abril una manifestación en contra de las decisiones adoptadas por el Gobierno regional. Esta convocatoria surge como respuesta a una pérdida acumulada de salario del 27 por ciento y a la ampliación de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas.

Domiciano Jiménez Rodríguez, secretario general del sindicato STAR.

Según han informado los representantes de los trabajadores, junto a la manifestación del día 23, los sindicatos van a entregar escritos de denuncia a todas los departamentos del Gobierno de La Rioja.
Asimismo, el lunes trasladarán un escrito al presidente de la comunidad, Pedro Sanz, con detalles sobre su protesta por la actual situación de los empleados públicos.

El Gobierno muestra su disposición al diálogo

Por su parte, el Gobierno regional, a través de la Dirección General de la Función Pública, muestra su disposición a mantener un “diálogo abierto” con los sindicatos, a los que reclaman “voluntad de entendimiento en unos momentos económicos de gran dificultad para todos los ciudadanos”.

“Es preciso adoptar medidas necesarias para salir de la crisis”, aseguran desde el Ejecutivo, a la vez que recuerdan que la implantación de la jornada laboral de 37,5 horas es de “obligado cumplimiento” para todas las administraciones, dado que figura en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.