El licenciado en Farmacia releva a Pilar Sáenz que ha presentado su renuncia por "motivos personales"

Gonzalo Aparicio, director de Farmacia del Servicio Riojano de Salud
Nombramiento de Gonzalo Aparicio Rodríguez como nuevo director general de Humanización, Prestaciones y Farmacia.


01 sep 2021. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
La portavoz del Ejecutivo de La Rioja, Sara Alba, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el nombramiento de Gonzalo Aparicio Rodríguez como nuevo director general de Humanización, Prestaciones y Farmacia del Servicio Riojano de Salud. Aparicio releva así a Pilar Sáenz que ha presentado su renuncia por "motivos personales".

Aparicio se incorpora al equipo directivo de la Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno de La Rioja y toma el relevo de Pilar Sáenz, que ha renunciado a su cargo por motivos personales, y permanecerá vinculada a la Consejería.

Gonzalo Aparicio, que cuenta con una amplia experiencia en diferentes áreas del sector farmacéutico, se ha reunido esta misma mañana con Sáenz y con la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, para coordinar el relevo al frente de esta Dirección General.


Currículum del nuevo director


Nacido en 1976, Aparicio es licenciado en Farmacia y Máster en Marketing Farmacéutico y en Monitorización de Ensayos Clínicos. Aparicio ha sido director técnico farmacéutico de la cooperativa Riofarco desde 2010, de cuyo Comité de Dirección era miembro, con responsabilidades en áreas de Compras, Formación, Exportación, Calidad y Relaciones con las Autoridades Sanitarias, entre otras.

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional Aparicio ha desarrollado también su carrera en empresas como la farmacéutica Lilly, Manasul Internacional o la cadena británica Moss Pharmacy. Además, también cuenta con experiencia en Farmacia Hospitalaria, ya que ha trabajado en centros sanitarios de las localidades inglesas de Manchester y Burnley, dependientes del National Health Service (NHS) de Reino Unido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.