Concha Andreu, elegida presidenta de La Rioja: este es su plan en sanidad

Mejorar la Atención Primaria o dotar de más recursos a Urgencias "son algunos de los objetivos del nuevo Gobierno"

Concha Andreu, nueva presidenta de La Rioja.
Concha Andreu, elegida presidenta de La Rioja: este es su plan en sanidad
mar 27 agosto 2019. 13.10H
Concha Andreu ya es presidenta de La Rioja con 17 votos a favor y 16 en contra. El PSOE llegaba el pasado 20 de agosto a un acuerdo con Podemos e Izquierda Unida para un gobierno de coalición en la región riojana en el que la sanidad estará en manos de los socialistas.

Entre las medidas incluidas en el programa y que Andreu ha desgranado durante los dos días del debate de investidura, se encuentra la mejora de la Atención Primaria, “siendo el primer nivel asistencial sobre el que trabajará el futuro gobierno”.

En este sentido, las prioridades destacadas por la nueva presidenta de La Rioja son un aumento de los medios, garantizar un tiempo mínimo de consulta para cada paciente y el aumento de los dispositivos sanitarios.


La intención de Andreu es dotar las Urgencias de más recursos y una nueva planificación


Otro de los pilares sobre los que trabajará el nuevo Gobierno de coalición son las Urgencias, ya que fue uno de los niveles que más recortes sufrió durante la crisis y la intención de Andreu es dotarlo de más recursos y una nueva planificación.

El Ejecutivo de Andreu también se ha comprometido a “eliminar paulatinamente los conciertos, convenios y contratos con empresas sanitarias privadas, recuperando para el sistema público de salud la totalidad de la asistencia sanitaria sostenida con fondos públicos, priorizando siempre la asistencia a la persona”.

En este sentido, el acuerdo firmado entre los tres partidos, contempla la “extinción del Contrato con Viamed-Los Manzanos, que finaliza el 30 de noviembre de 2019, para paulatinamente asumir por parte del sistema público de salud la totalidad de contratos con esa empresa”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.