Se instalará en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja



Redacción.
La consejera de Salud, María Martín, ha firmado este miércoles en París un acuerdo de colaboración con la directora general de Ciencias Humanas y Sociales de la Unesco, Ángela Melo, en virtud del cual la institución internacional se compromete a prestar a La Rioja toda la ayuda necesaria para constituir un Centro de Documentación e Información en Bioética en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).

María Martín junto a Ángela Melo tras la firma del acuerdo para constituir el centro de Bioética.


Se trata de uno de los cuatro centros de estas características acreditados en todo el mundo y el único de habla hispana. Por este motivo, el CIBIR se convertiría en referencia mundial en materia de bioética en español.

El centro ahondará en los campos de salud, ciencia y tecnología para países de habla hispana de acuerdo con los objetivos de la Unesco en el campo de la bioética. Así, contribuirá a la actualización permanente de la Base de Datos del Observatorio Global de Ética (GEObs), promoverá la difusión del conocimiento en el campo de la bioética mediante la publicación de estudios e investigaciones o promoverá el desarrollo de acciones orientadas a la movilidad docente y de investigación en colaboración con organismos internacionales, entre otras ocupaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.