Urkullu reafirma su compromiso sanitario y promete avanzar en la innovación

Así lo ha señalado el lehendakari durante su visita a las nuevas instalaciones de Cardiva

Un momento durante la visita.
Urkullu reafirma su compromiso sanitario y promete avanzar en la innovación
mié 06 noviembre 2019. 14.10H
El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha comprometido con "un servicio de salud de calidad" para la ciudadanía, así como en "avanzar en la innovación" en esta materia, durante su visita a las nuevas instalaciones del grupo distribuidor de productos quirúrgicos Cardiva.

El acto de inauguración del nuevo centro de distribución, al que también ha asistido la consejera de Salud, Nekane Murga, ha servido también para celebrar el 30 aniversario de la fundación de la empresa, una de las primeras compañías de distribución de productos quirúrgicos en España y Portugal.

Durante la visita, los responsables de Cardiva han explicado al presidente del Gobierno Vasco y al resto de autoridades el funcionamiento de la empresa así como su trayectoria en el sector sanitario. "Trabajamos en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y ofrecemos a los profesionales médicos alternativas terapéuticas adecuadas y un excelente servicio, a través de un equipo comprometido de profesionales".

Iñigo Urkullu ha afirmado que "ofrecer a la ciudadanía un servicio de salud de calidad y avanzar en innovación es un compromiso prioritario del Gobierno". En este sentido, ha agradecido "la apuesta que Cardiva hace por la innovación y el compromiso demostrado a lo largo de estos 30 años".

Asimismo, ha puesto de manifiesto "la necesidad de la colaboración público-privada para desarrollar, de manera eficiente, productos que respondan mejor a las necesidades sanitarias de las personas". En este sentido, ha considerado imprescindible "compartir conocimiento" y que el producto de Cardiva "tenga un contraste con los equipos sanitarios de Osakidetza".


Proyecto avanzado


Para el lehendakari, Cardiva desarrolla "un proyecto avanzado en el sector de la salud" y "encaja plenamente con las prioridades de la Estrategia de Especialización inteligente de Euskadi". "Es un modelo de referencia en este momento en el que nos encontramos elaborando las bases del nuevo Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación en el horizonte 2030", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.