Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > País Vasco

El Lehendakari inaugura un nuevo centro de salud en Bilbao

Ha tenido un coste de 3,1 millones de euros y se abrirá al público a partir del lunes 4 de abril

Urkullu y Darpón posan con profesionales y vecinos del barrio.
El Lehendakari inaugura un nuevo centro de salud en Bilbao
Miércoles, 23 de marzo de 2016, a las 12:50
El lehendakari Iñigo Urkullu ha inaugurado el nuevo centro de salud del barrio bilbaíno de Miribilla que atenderá a los más de 11.100 vecinos de la zona, de los cuales, 2.450, son niños, un 22% del total.

Urkullu y Darpón posan con profesionales y vecinos del barrio.
Esta circunstancia, la de ser uno de los barrio de Bilbao con más población infantil, según ha precisado el lehendakari en su discurso, ha llevado a Osakidetza a reforzar el servicio de Pediatría en este ambulatorio con la contratación de un pediatra más.

Urkullu ha visitado las instalaciones, ubicadas en los bajos de un edificio de Viviendas Municipales de Bilbao, en un acto en el que ha estado acompañado por el consejero vasco de Sanidad, Jon Darpón, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y responsables del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza.

En su intervención ante los asistentes a la inauguración, entre los que se encontraban varios vecinos del barrio, el lehendakari ha remarcado que la apertura del nuevo centro de salud es "un motivo de satisfacción porque supone un nuevo paso de Osakidetza".

Ha valorado que, aunque con "muchas limitaciones", el Gobierno vasco sigue invirtiendo infraestructuras sanitarias públicas como la que ha inaugurado, que ha tenido un coste de 3,1 millones de euros. Y ha asegurado que "los servicios públicos son y van a seguir siendo una prioridad" del Gobierno que él preside.

Ha destacado que para reforzar la plantilla de este nuevo centro, que sustituye al que existía de forma provisional en Saralegi, se ha contratado a cinco nuevos profesionales, el pediatra ya citado, dos enfermeras, un auxiliar de enfermería y un administrativo.

Con ellos, la plantilla del Centro de Miribilla será de 25 personas que atenderán a los vecinos del barrio 12 horas seguidas al día, de 8 de la mañana a 8 de la tarde, ha precisado el lehendakari."Modernizamos las infraestructuras, ofrecemos más calidad y un mejor servicio a todo un barrio y, además, generamos puestos de trabajo", ha resaltado.

El consejero vasco de Sanidad, Jon Darpón, por su parte, ha destacado que con la inauguración de este nuevo ambulatorio se cumple una promesa que estaba pendiente de plasmarse desde la construcción del barrio a finales de los años 90 del pasado siglo.

El nuevo ambulatorio cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados en los que se van a ubicar las consultas de Atención Primaria y Pediatría y algunas especialidades como Dermatología, Oftalmología, Rehabilitación o Ginecología, entre otros.

Tras las fiestas de Semana Santa se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en el Centro para que los vecinos del barrio visiten y se familiaricen con las nuevas y funcionales instalaciones y ya el viernes, 1 de abril, comenzará el traslado de equipos y documentación del centro de Saralegi al de Miribilla. El nuevo ambulatorio se abrirá al público a partir del lunes 4 de abril.