18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Un nuevo paciente diagnosticado eleva a siete los casos de zika

Se trata de un varón, procedente de Nicaragua, que evoluciona favorablemente

El consejero de Salud, Jon Darpón.
Un nuevo paciente diagnosticado eleva a siete los casos de zika
vie 26 agosto 2016. 12.40H
Redacción
La Consejería de Salud ha confirmado este viernes un séptimo caso de virus zika detectado en la comunidad. Los análisis de laboratorio han confirmado este caso que, al igual que los anteriores, es de origen importado. En concreto, se trata de un varón, procedente de Nicaragua,  que evoluciona favorablemente. 

Hasta ahora, son siete los casos detectados por virus zika registrados en Pais Vasco, de los que cuatro son mujeres y tres hombres. Las personas afectadas habían viajado o procedían de países con transmisión autóctona de virus zika como son Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

A nivel nacional, este lunes, el Ministerio emitiá un nuevo parte en el que revelaban que había sido diagnosticados en España un total de 237 pacientes, ocho más que la pasada semana, y 38 de ellos correspondientes a mujeres embarazadas, una más que en el anterior recuento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.