19 de agosto de 2017 | Actualizado: Sábado a las 15:25
Autonomías > País Vasco

Sindicatos piden cuentas a Vithas por su presunta política laboral sexista

El comité de empresa se hace eco de la crítica del sindicato LAB sobre las ofertas de trabajo en Vithas San José

Hospital Vithas San José de Vitoria.
Sindicatos piden cuentas a Vithas por su presunta política laboral sexista
Redacción
Viernes, 21 de abril de 2017, a las 09:10
El Comité de Empresa del Hospital Vithas San José se ha hecho eco de las denuncias sobre la discriminación de las mujeres en las ofertas de empleo para auxiliares de enfermería en el nuevo bloque quirúrgico del hospital. Un caso que ya adelantó Redacción Médica y sobre que la representación laboral, con mayoría de CCOO, ha anunciado que pedirá explicaciones a la dirección del centro para garantizar que no se discrimina por razón de sexo en la selección de personal.
 
El Comité respalda así la denuncia del sindicato LAB, que advirtió que se evitaba contratar a auxiliares de enfermería mujeres, “apelando a unas características atribuidas a las mujeres como torpeza y falta de habilidad”.
 
Ante las recientes noticias acusando al Hospital Vithas San José por discriminación de género en los procesos de selección de personal, este Comité se ha dirigido a la dirección del hospital para solicitar explicaciones sobre dicho proceso y exigir que en todo proceso de selección de personal se garantice el cumplimiento de la ley de igualdad entre hombres y mujeres”, ha señalado la representación laboral en un comunicado.