Tiene una amplia experiencia en la administración pública y en gestión sanitaria

Se jubila el director médico de Álava, Enrique Gutiérrez
Hospital Universitario de Álava.


05 may 2022. 10.50H
SE LEE EN 2 minutos
El director médico de Álava, Enrique Gutiérrez Gómez, ‘cuelga la bata’ por jubilación. Así ha sido oficializado por el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) en una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial del País Vasco, en donde se le agradece por sus servicios prestados.

Gutiérrez Fraile (Vitoria-Gasteiz, 1956) es licenciado en Medicina y Cirugía por la UPV/EHU, es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Tiene una amplia experiencia en la administración pública y en gestión sanitaria y desde el año 2017 ejercía como director médico de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Álava.

Fue responsable del Programa de Salud Laboral en los centros educativos y técnico de Planificación Sanitaria en el Gobierno Vasco. En Osakidetza, ha sido responsable del Programa de Atención Dental Infantil (PADI), subdirector médico y director médico del Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz, coordinador del Proyecto ‘Osarean/Osakidetza en red’ y director gerente de Osatek desde el año 2011 hasta 2015.


Trayectoria como cooperante


También hay que destacar sus cerca de 30 años como cooperante. En Guinea Ecuatorial con la ‘Asociación Africanista Manuel Iradier’ como coordinador del Proyecto ‘Fortalecimiento de la Sociedad Civil’, cuyo objetivo es la creación y fortalecimiento de organizaciones civiles de base y el apoyo al programa de atención primaria en salud. Y en Mozambique con la Fundación Española para la Cooperación Internacional, Salud y Política Social (FCSAI) como coordinador del Proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Salud”: planificación estratégica, sistemas de información, mejora de la calidad asistencial, contabilidad analítica y formación de mandos intermedios.

Y en Túnez, desde septiembre de 2015 y hasta septiembre del pasado año 2017, ha trabajado como Consejero Residente de Hermanamiento con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), coordinando el proyecto de hermanamiento entre el Ministerio de Sanidad de Túnez y el Servicio de Salud de Castilla La Mancha para la consolidación del nuevo dispositivo de información médico-económica y su generalización en todas las estructuras hospitalarias públicas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.