Apoyará los posgrados en centros estatales dirigidos a la adquisición de competencias avanzadas en ámbitos estratégicos

Salud destina 190.000 euros a la formación de profesionales sanitarios
La consejera de Salud, Gotzone Sagardui.


1 sept. 2022 13:00H
SE LEE EN 1 minuto
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado este jueves dos órdenes de la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, dirigidas a financiar la formación de profesionales sanitarios durante 2022, con una dotación total cercana a los 190.000 euros.

Por un lado, se ha aprobado la orden --dotada con 108.010 euros-- que regula las becas y ayudas directas a profesionales sanitarios, para la asistencia a cursos y estancias en centros extranjeros de cara a aumentar conocimientos en el ámbito de las ciencias de la salud.

También apoyará los posgrados en centros estatales dirigidos a la adquisición de competencias avanzadas en ámbitos estratégicos como gestión sanitaria, salud pública, cuidados paliativos, medicina familiar y comunitaria, integración asistencial, estrategias de prevención del suicidio.


Acciones del Plan Oncológico de Euskadi


Además contempla las acciones del Plan Oncológico de Eukadi, trastornos neurodegenerativos y neuromusculares, género y salud, eutanasia, enfermedades cardiovasculares o envejecimiento y cronicidad.

La segunda orden, dotada con 80.000 euros, es la destinada a ayudas a entidades sin ánimo de lucro del ámbito sanitario, para su constitución, funcionamiento y organización de actividades de formación continuada dirigidas a profesionales de la salud.

En ambos casos, las solicitudes podrán presentarse durante el plazo de un mes, a partir de este viernes, 2 de septiembre, día siguiente a la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.