Protestas contra "la persecución" de Darpón a los afectados por las OPE

Los sindicatos ESK y LAB se han concentrado ante la "actitud represiva" que padecen los denunciantes de las filtraciones

Manifestantes de ESK ante las puertas del Hospital de Debagoiena.
Protestas contra "la persecución" de Darpón a los afectados por las OPE
mar 05 febrero 2019. 15.15H
Los sindicatos ESK y LAB se han concretado ante las puertas del Hospital de Debagoiena para "denunciar la persecución sobre las personas que dieron cuenta de las irregularidades de la OPE", según han afirmado representantes de LAB a Donostitik.

Es más, los sindicatos han apuntado que: "No vamos a permitir su actitud represiva ante quienes denuncien una práctica más que conocida de reparto de puestos de trabajo en la sanidad pública".

Desde ESK han afirmado que la plantilla de la Organización Sanitaria Integrada de Debagoiena "está más que acostumbrada al trato despótico que las diferentes supervisoras y mandos intermedios realizan diariamente. Nos encontramos con modificaciones constantes en la cartelera, prolongaciones de jornada, falta de concentración, etcétera", así lo han denunciado los representantes del sindicatos frente al hospital.


Osakidetza responde


El Servicio Vasco de Salud ha respondido a las concentraciones llevadas a cabo este martes en el Hospital de Alto Deba que no ha habido ninguna "represalia" hacia quienes denunciaron irregularidades en la última Oferta Pública de Empleo (OPE).

En este sentido, ha señalado que es "absolutamente falso que se esté discriminando desde el punto de vista laboral a ningún trabajador de la OSI Debagoiena".

"Cabe recordar que las personas denunciantes tienen derechos laborales, que están siendo respetados, pero también obligaciones respecto a las modalidades de sus contratos que harían bien en respetar y no intentar manipular a la opinión pública", ha añadido. Finalmente, las mismas fuentes han apuntado que las concentraciones llevadas a cabo "no cuentan con el respaldo de una mayoría sindical de Osakidetza". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.