17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

Planes de formación específica sobre hepatitis C para los médicos vascos

El Parlamento insta también a elaborar un plan de diagnóstico precoz del virus

Jon Darpón, consejero de Sanidad.
Planes de formación específica sobre hepatitis C para los médicos vascos
jue 09 junio 2016. 17.20H
Redacción
El Parlamento ha pedido este jueves al departamento de Salud programas de formación específicos sobre infección por el virus de la Hepatitis C dirigidos a médicos de Atención Primaria y de otros niveles asistenciales. Además, le reclama, en un plazo de tres meses, un plan de diagnóstico precoz del virus con el objetivo de determinar la magnitud de la infección y poner en marcha tratamientos para evitar nuevos contagios.

Desde el año 2014 se ha atendido con los nuevos antivirales a 2.477 personas. Actualmente, de las personas que se encuentran en tratamiento, 734, el 54% corresponden al grado más grave y el 38% a un grado menos avanzado de la enfermedad. La media es de aproximadamente 180 pacientes nuevos en tratamiento al mes.

El PSE ha llevado a la Cámara esta reclamación que ha conseguido el apoyo de PNV y EH Bildu, formaciones con las que ha acordado un texto que finalmente ha sido apoyado por el resto de grupos de la Cámara (PP y UPyD).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.