Osakidetza convoca los exámenes de acreditación de euskera

Aprobada la primera prueba ordinaria de pruebas de acreditación de perfiles lingüísticos de 2020

La consejera vasca de Salud, Nekane Murga.
Osakidetza convoca los exámenes de acreditación de euskera
mar 18 febrero 2020. 12.10H
El Boletín Oficial de País Vasco ha publicado este martes la primera convocatoria ordinaria de pruebas de acreditación de perfiles lingüísticos de 2020 para el personal de Osakidetza. Este proceso constará de inscripción, una relación de admitidos y excluidos, unas pruebas que tendrán calificaciones provisionales, un período de reclamación, y la publicación de las calificaciones definitivas.

El plazo para presentar solicitudes es del 19 de febrero al 4 de marzo de 2020 (ambos inclusive) y las inscripciones deben realizarse, a través de la intranet o la web de Osakidetza.

--- Consulte aquí la resolución oficial ---

En estos exámenes puede participar el personal de Osakidetza, que en el período que transcurre entre el 26 de septiembre de 2019 al 4 de marzo de 2019, se haya encontrado o encuentre en situación de servicio activo, excedencia para el cuidado de familiares o servicios especiales.

Sólo se podrá presentar a uno de los siguientes perfiles: PL1 , PL2 , PL3 , PL4 (PL3 convalidado en el registro de personal de Osakidetza).

El primer examen será el escrito. En él se evaluarán las siguientes destrezas: comprensión escrita y expresión escrita. Cada destreza se evaluará en una prueba distinta del examen y puede constar de más de un ejercicio o tarea. Será necesario superar la prueba de comprensión escrita para que sea corregida la de expresión escrita, y para aprobar el examen escrito será necesario superar las pruebas correspondientes a ambas destrezas. La segunda parte será oral.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.