17 dic 2018 | Actualizado: 11:25

Osakidetza confirma la repetición de los exámenes de 3 categorías médicas

Tras las irregularidades que fueron denunciadas por los sindicatos

Jon Darpón, consejero de Salud de País Vasco.
Osakidetza confirma la repetición de los exámenes de 3 categorías médicas
mar 31 julio 2018. 10.00H
Redacción
Osakidetza ha confirmado este martes en el BOPV  la repetición de las pruebas selectivas de las siguientes categorías médicas: médico especialista en Angiología y Cirugía Vascular; médico especialista en Anestesiología y Reanimación; médico especialista en Cardiología.

Todo ello se produce tras las denuncias que hace meses que los principales sindicatos médicos han hecho contra Osakidetza por las filtraciones de los exámenes de varias categorías de su OPE sanitaria.

"Las oposiciones de varias especialidades médicas, aparte de las de Antestesia, Cardiología y Angiología, muestran importantes irregularidades en cuanto a resultados y forma de corrección, por lo que Osakidetza ha planteado la posibilidad de repetir más exámenes", así lo aseguraron fuentes cercanas a Redacción Médica hace poco más de dos semanas.

Desde el servicio han anunciado que se procederá a la repetición de los dos exámenes que tuvieron que realizar los aspirantes para obtener su plaza. Además, se ha resuelto que puedan presentarse a las pruebas los mismos aspirantes que lo hicieron en la primera convocatoria de Osakidetza.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.