18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

La planta de Oncología Infantil de Cruces se convierte en un bosque animado

La Fundación Aladina se ha encargado de la transformación de la planta

La planta de Oncología Infantil del Hospital de Cruces.
La planta de Oncología Infantil de Cruces se convierte en un bosque animado
lun 17 octubre 2016. 16.50H
Redacción
Con el objetivo de conseguir espacios más amables para los niños con cáncer ingresado en el Hospital de Cruces de Barakaldo, la Fundación Aladina ha transformado completamente la planta infantil de oncología. La nueva decoración, que recuerda a un bosque, abarca la zona de espera, los pasillos y las 16 habitaciones del ala de oncología pediátrica donde, además del montaje creativo, se ha instalado nuevo mobiliario en el espacio habilitado para las familias, según ha informado la fundación. 

El proyecto, denominado "Imagina el bosque", combina el uso de vinilos decorativos con la pintura para convertir el hospital en "un divertido bosque donde conviven numerosos animales" y conseguir que los niños "exploren, se entretengan y se evadan de la enfermedad". La iniciativa es fruto de la colaboración ente la OSI Ezkerraldea Enkarteri Cruces y la Fundación Aladina que se inició hace más de un año con la incorporación de una psicooncóloga al equipo médico del hospital.  Leire Collazos ha atendido desde diciembre de 2015 de forma gratuita a 56 niños enfermos y a los familiares que lo precisaron. 

El presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, y la directora, Ishtar Espejo, han visitado el nuevo espacio junto al director gerente del centro, Santiago Rabanal, e Itziar Astigarraga, jefa del servicio de Pediatría. Arango ha destacado que Aladina "arropa a las familias transformando estancias hospitalarias demasiado largas en amenas, creando lugares donde abunda el cariño humano".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.