11 dic 2018 | Actualizado: 14:40

Múgica sale del Consejo de Administración de Osakidetza

El movimiento se debe a que es directora general del ente y eso no le permite pertenecer a su vez al Consejo

María Jesús Múgica Anduaga y el consejero, Jon Darpón, que ostenta el cargo de presidente del Consejo de Administración de Osakidetza.
Múgica sale del Consejo de Administración de Osakidetza
mié 11 enero 2017. 10.00H
Redacción
María Jesús Múgica Anduaga, que desde el pasado 20 de diciembre ocupa la dirección general del ente público Osakidetza (Servicio Vasco de Salud), en sustitución de Jon Etxeberria, ha sido cesada como miembro del Consejo de Administración de la misma entidad, a consecuencia de los cambios en la Consejería.
 
El Consejo de Administración está compuesto, además de por el Presidente, por cinco miembros que son nombrados por el Gobierno vasco, dos de ellos a propuesta del consejero de Hacienda y Economía y los tres restantes a propuesta del consejero de Salud.
 
Según publica el Boletín Oficial del País Vasco este miércoles, “como consecuencia” de los cambios producidos en el Departamento de Salud, “es preciso volver a renovar parcialmente la composición nominal del Consejo de Administración” y en concreto decretar el cese de Múgica Anduaga, que ocupaba el puesto de vocal en el órgano. El decreto publicado no incluye el nombramiento del sustituto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.