Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > País Vasco

María Jesús Múgica, nueva directora general de Osakidetza

Ha sido ratificada por el Consejo de Administración, en sustitución de Jon Etxeberría

María Jesús Múgica Anduaga, nueva directora de Osakidetza.
María Jesús Múgica, nueva directora general de Osakidetza
Redacción
Martes, 20 de diciembre de 2016, a las 19:20
El Consejo de Administración de Osakidetza ha acordado este martes el nombramiento de María Jesús Múgica Anduaga como directora general del servicio vasco de Salud, tal y como adelantó Redacción Médica; un cargo en el que sustituirá a Jon Etxeberria. Múgica será la segunda mujer al frente de Osakidetza desde su creación en 1983. Según ha informado el Departamento vasco de Salud, nacida en Legazpi en 1957, la nueva directora general de Osakidetza es licenciada en Derecho y "tiene una larga trayectoria en el sistema sanitario público vasco".

Es funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración Pública de Euskadi y ha desempeñado el puesto de directora de Recursos Humanos de Osakidetza (1999-2005), de directora de Gabinete del Departamento de Sanidad (2005-2009), de responsable de Gestión de Personal del Departamento de Educación (2009-2013) y directora de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales del Departamento de Salud en la última legislatura, cargo que estaba desempeñando en la actualidad.

Asimismo, el Consejo de Administración de Osakidetza, reunido en la tarde de este martes en Vitoria, ha resaltar "la importante labor y la gestión" que ha desarrollado, durante los últimos cuatro años, el hasta ahora director general, Jon Etxeberria Cruz, al que ha agradecido el trabajo desempeñado.