Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:50
Autonomías > País Vasco

Jesús María Larrañaga, nuevo gerente de la OSI de Álava

Osakidetza completa el organigrama del nuevo mapa sanitario que unifica Primaria y EspecIalizada en la provincia

Jesús María Larrañaga.
Jesús María Larrañaga, nuevo gerente de la OSI de Álava
Redacción
Martes, 19 de abril de 2016, a las 13:30
La reorganización del mapa sanitario vasco, culminada a comienzos de este año con la creación de la organización sanitaria integrada (OSI) de Álava se ha traducido en una serie de modificaciones en el organigrama. Así, según publica el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV),  Jesús María Larrañaga Garitano se convierte en el nuevo director gerente de la OSI de Álava.

Larrañaga, natural de Bergara, llevaba desde finales del año pasado ocupándose de la gerencia del Hospital Universitario de Álava (HUA), cargo al que ahora suma el del resto de su área integrada. Antes de eso, adquirió experiencia en la gerencia del nuevo modelo durante los tres meses que se ocupó de la gerencia de la OSI de Alto Deba.

Al nombramiento de Larrañaga se suman otros cinco que se publican en el mismo boletín. Alberto Manzano Ramírez es el nuevo director médico, mientras que Adolfo Delgado Fontaneda desempeñará el puesto de director de Integración Asistencial. En cuanto a enfermería, Lourdes Ramírez Samaniego se ocupará del puesto de directora.

Por otra parte, Fernando Encinar Martín, ocupará el puesto de director Económico-Financiero  y Francisco Javier Pedrosa Rodero el de director de Personal .

Las OSI agrupan los niveles asistenciales de Atención Primaria y Especializada en un mismo territorio. En el caso de Álava, en toda la provincia, excepto en la comarca de La Rioja Alavesa, para la que se ha creado otro área específica (OSI Errioxa).