19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

El Hospital de Urduliz abre una nueva planta con 64 camas

Esta inauguración supone la incorporación de 33 nuevos profesionales

El Hospital de Urduliz.
El Hospital de Urduliz abre una nueva planta con 64 camas
lun 18 diciembre 2017. 14.10H
Redacción
Este martes, 19 de diciembre, el Hospital de Urduliz 'Alfredo Espinosa' abrirá una nueva planta de hospitalización, lo que permitirá incorporar 64 nuevas camas. La planta ha sido inaugurada este lunes por el lehendakari, Íñigo Urkullu, y el consejero de Salud, Jon Darpón.

La nueva planta permitirá la incorporación de 33 nuevos profesionales, en lo que Urkullu destaca que supone "una muestra más" del compromiso del Gobierno Vasco con el sistema sanitario público vasco. "En Euskadi seguimos ampliando y mejorando los servicios sanitarios y el año que viene el Hospital de Urduliz estará en pleno funcionamiento y estaremos también en disposición de abrir el nuevo hospital de crónicos de Eibar, lo que demuestra que el Gobierno Vasco, y el conjunto de la sociedad vasca, entendemos la sanidad pública como un bien común que debemos salvaguardar y fortalecer", ha subrayado.

Este servicio supondrá, según ha explicado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, "un paso adelante importante" en la calidad de la atención médica que se viene prestando a los vecinos de la zona y "una descongestión importante" también del Hospital Universitario Cruces, ubicado en Barakaldo.

Del total de la plantilla actual 75 son médicos, 152 personal de enfermería y auxiliares de enfermería, 29 personal técnico y 40 celadores, profesionales administrativos y personal del almacén. Está previsto que este número vaya creciendo a lo largo del próximo año ya que en 2018 se prevén cerca de 2.000 ingresos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.