Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > País Vasco

El Consejo de Farmacéuticos vasco nombra a Ángel Garay nuevo presidente

Apuesta por el seguimiento farmacoterapéutico para abordar la sostenibilidad del sistema sanitario

Nuevo equipo al frente del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco.
El Consejo de Farmacéuticos vasco nombra  a Ángel Garay nuevo presidente
Redacción
Lunes, 29 de enero de 2018, a las 16:30
El Consejo de Farmacéuticos del País Vasco ha renovado este lunes sus cargos con la elección de Ángel Garay (hasta la fecha presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa) como nuevo presidente de la entidad. Asimismo, Usua Cilveti ha sido designada secretaria del Consejo, e Ibon Mocoroa, tesorero.

Tras la reunión celebrada esta mañana en San Sebastián, Ángel Garay ha subrayado que el Consejo de Farmacéuticos del País Vasco continuará avanzando en las mismas cuestiones que venían trabajando hasta ahora, "acometiendo además planes estratégicos para el futuro de la profesión en sus distintas formas de ejercicio".

Garay ha anunciado que el Consejo de Farmacéuticos del País Vasco continuará esforzándose y trabajando por mejorar el acto profesional farmacéutico en cualquiera de sus modalidades, "para continuar siendo garantes de los derechos que tiene la ciudadanía vasca con respecto al medicamento y a las actividades profesionales del farmacéutico".

En esta línea, desde el Consejo han considerado estratégico de cara el futuro apostar "de forma decidida y seria" por el seguimiento farmacoterapéutico (SFT), "para que los medicamentos utilizados garanticen individualmente su resultado en la salud de la personas, siendo así rentables sanitariamente".

Esta apuesta por el SFT "nos permitirá abordar los retos e incertidumbres del futuro respecto a la sostenibilidad del sistema sanitario", han resaltado.