Coronavirus: dimite el coordinador de Emergencias de la sanidad vasca

Jon Sánchez cesa por saltarse el confinamiento y viajar a Cantabria

Jon Sánchez.
Coronavirus: dimite el coordinador de Emergencias de la sanidad vasca
mié 06 mayo 2020. 10.30H
El Departamento de Salud de País Vasco ha comunicado que el coordinador de Emergencias de Osakidetza, Jon Sánchez Ibarluzea, ha presentado su dimisión de este cargo. Esto se produce días después de una denuncia por saltarse el confinamiento por el estado de alarma ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

DIRECTO | Coronavirus España: últimas noticias, última hora hoy 

Sánchez fue denunciado el pasado 21 de abril por la Policía Local de Castro Urdiales por romper el confinamiento al trasladarse a su segunda residencia en esa población cántabra, alegando que solo estaría un par de días y que se había desplazado allí porque estaba a la espera de someterse al test del Covid-19, ya que en su trabajo se habían producido varios contagios.

El Ejecutivo vasco ha aceptado la renuncia de Sánchez, quien ha asegurado que se defenderá "por todas las vías legales y administrativas oportunas", a pesar de no haber recibido notificación oficial de la denuncia.

En su carta de renuncia añadió que entiende que "las normas son iguales para todas y todos, y que en esta situación excepcional es preciso seguir las recomendaciones, más si cabe siendo un cargo público". Además, agradeció la confianza puesta en él y subrayó "la gran labor" que realiza el conjunto de profesionales del Servicio de Emergencias de Osakidetza.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.