Aprobada la OPE de Osakidetza de 2019 con 2.150 plazas

Esta convocatoria se realizará de forma conjunta, dentro de un proceso global, con la OPE de 2018

La consejera de Salud vasca, Nekane Murga.
Aprobada la OPE de Osakidetza de 2019 con 2.150 plazas
lun 20 enero 2020. 11.10H
El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado este lunes la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) en Osakidetza para el año 2019, para el acceso a la condiciones de personal estatutario fijo, con un total de 2.150 plazas.

Este número de puestos de trabajo se distribuye, por un lado, en 1.067 plazas, que corresponden a la tasa de reposición de efectivos; y por otro en 1.083 plazas, que corresponden a la tasa adicional. De éstas últimas, 414 son plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpida en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016; y 669 plazas ocupadas temporalmente por un periodo igual o superior e tres años a finales del año 2017.

--- Consulte aquí la resolución oficial ---

La resolución publicada en el Boletín explica que la ejecución de esta convocatoria se realizará de forma conjunta, dentro de un proceso global, con la OPE para 2018. Se incluirán en las convocatorias el número total de plazas vacantes de ambas ofertas, según la distribución por turno y grupo profesional se acuerde.

Además, por otra parte, País Vasco ha aprobado la convocatoria de procesos selectivos de promoción interna para la cobertura de 302 plazas dentro del Pan de Ordenación de Recursos Humanos de Osakidetza.

En todo caso, de la oferta resultante se reservará el 7 por ciento de los puestos convocados, tanto por el turno libre como de promoción interna, para su cobertura por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen las pruebas y acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas correspondientes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.