Las obras se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra

Navarra ultima un nuevo edificio para acoger a sus estudiantes de Medicina
Instalaciones de la Universidad Pública de Navarra.


02 jun 2021. 11.55H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de Navarra declara de interés foral la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). La propuesta ha sido formulada por el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital.

Los espacios empleados en la actualidad serán insuficientes para albergar el alumnado conforme avance la implantación del Grado de Medicina, impartido desde el curso 2019-2020, según justifica el Ejecutivo foral.

El Gobierno de Navarra aprobó en abril de 2021 un convenio con la UPNA para poner a disposición de la Universidad los terrenos y edificios necesarios para impartir los grados universitarios previstos y determinar y regular la financiación de la construcción y equipamiento del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La Universidad Pública de Navarra asumió la construcción y puesta en marcha del nuevo edificio, así como la dotación y el equipamiento necesario, mientras que el Gobierno de Navarra aportaría cerca de 35 millones de euros para su financiación durante el periodo comprendido entre 2021 y 2024.

El Gobierno acuerda un aumento de gasto de personal


El Ejecutivo foral ha acordado autorizar a la Universidad Pública de Navarro el incremento del gasto de personal y el uso de remanente de tesorería no afecto, por importe de 1,8 millones de euros en el ejercicio 2021.

La UPNA cuantifica el impacto de la aplicación de dichas medidas retributivas, aplicables con carácter retroactivo, en un total de 2,4 millones de euros. El presupuesto inicial de la UPNA para 2021, aprobado por el Consejo Social el 23 de diciembre de 2020, recoge en su capítulo de gastos de personal un importe de 570.000 euros para este fin. Para poder asumir las medidas retributivas a las que tiene derecho el personal contratado en régimen administrativo, es necesario incrementar dicho capítulo en 1,8 millones de euros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.