Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:00
Autonomías > Navarra

Navarra confía en un enfermero madrileño para dirigir el hospital de Tudela

El Gobierno destituye al actual gerente tras solo un año en el cargo y nombra a José Ramón Mora como sustituto

José Ramón Mora, nuevo gerente del Hospital, sustituye a Benigno Pérez (derecha).
Navarra confía en un enfermero madrileño para dirigir el hospital de Tudela
Sergio López
Viernes, 14 de octubre de 2016, a las 11:50
El Boletín Oficial de Navarra (BON) ha oficializado este viernes la renovación al frente del Área Sanitara de Tudela y su área de referencia. El diario publica el nombramiento, con condición de interino, de José Ramón Mora Martínez como nuevo gerente. Al mismo tiempo publica la destitución de Benigno Pérez Martínez, quien tan solo llevaba un año como gerente y el nombramiento de Olga Sanz Asín como directora asistencial –un cargo de nueva creación– , quien asume parte de las funciones del anterior gerente.
 
El relevo de Pérez Martínez se produce “a petición propia”, según ha publicado la prensa navarra, pero coincide con una reestructuración en el área de Sanidad anunciada por la presidenta Uxue Barkos estos últimos días.

En los meses previos al verano, UPN había llevado al Parlamento navarro la mala situación de las urgencias en el hospital Reina Sofía, de referencia en Tudela y en la comarca de la Ribera, y el propio gerente había tenido que dar explicaciones ante la Comisión de Sanidad. El consejero Fernando Domínguez defendió en la cámara la gestión del centro pero adelantó que había un “grupo de trabajo” estudiando mejoras.
 
División de funciones
 
Una de estas, ha sido, al parecer, dividir las funciones del anterior gerente. El nuevo nombramiento, José Ramón Mora, que es enfermero especializado en dirección hospitalaria, se centrará en la gestión. De Mora dependerá Olga Sanz Asín, médico proveniente del propio hospital de Tudela, y quien asume el cargo de directora asistencial.
 

Vinculado al Instituto de Salud Carlos III y a la sanidad madrileña, Mora ha sido gerente del hospital de Guadarrama, así como asesor en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. También ha sido concejal en Las Rozas. Desde el Sindicato Médico de Navarra, su secretario general, José Manuel Lera, no considera “adecuado” el nombramiento de un profesional no médico para ocupar la gerencia del centro.