En las jornadas anteriores de paros, su máximo seguimiento se alcanzó al inicio de 2019 con el 14,8%

El 6,49% de los médicos secunda la segunda jornada de huelga, según Salud
La consejera de Salud de Navarra, Santos Induráin.


26 nov 2019. 18.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Departamento de Salud de Navarra ha fijado en el 6,49 por ciento el índice de participación general en la huelga convocada este martes para el personal médico del Servicio Navarro de Salud. El lunes, primer día de huelga de los cinco previstos esta semana, el índice de participación fue del 6,46 por ciento.

En las jornadas anteriores de paros, su máximo seguimiento se alcanzó al inicio de 2019 con el 14,8 por ciento, hasta el 6,49 por ciento que se ha producido en la jornada de este martes, según ha informado el Gobierno de Navarra.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado este mismo martes su "disposición a seguir hablando" y ha afirmado que "nadie gana con esta huelga, ni ganan ellos ni gana el Gobierno, y los mayores perjudicados son los ciudadanos y las ciudadanas".

A su juicio, después de que el Gobierno haya puesto distintas propuestas sobre la mesa, "debiera haber voluntad de llegar a acuerdos, que en estos momentos no estamos viendo".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.