La comunidad necesita medicamentos resultantes de este fraccionamiento



4 feb. 2015 13:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona

Marta Vera, consejera de Sanidad.

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza al Servicio Navarro de Salud (SNS) la celebración de un acuerdo marco para contratar el fraccionamiento de plasma en hemoderivados y su posterior distribución para el Banco de Sangre y Tejidos por un valor de 900.000 euros para este año 2015.

En general, Navarra necesita una serie de medicamentos resultantes al fraccionar el plasma humano, como los antihemofílicos, la albúmina y las inmunoglobulinas. 

Sin embargo, menos de un diez por ciento del plasma que se obtiene de todas las donaciones voluntarias de sangre en la Comunidad Foral se utiliza para transfundir directamente a enfermos de los hospitales navarros, y el resto se usa desde hace más de veinte años como materia prima para fabricar dichos medicamentos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.