Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:50
Autonomías > Murcia

Tres millones para terminar los laboratorios de Investigación Biomédica

La Universidad de Murcia logra un convenio de colaboración con la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias

José Orihuela, rector de la Universidad de Murcia
Tres millones para terminar los laboratorios de Investigación Biomédica
Redacción
Lunes, 31 de octubre de 2016, a las 19:20
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias, por el que esta entregará 3.046 millones de euros a la institución docente para finalizar las obras del edificio de Laboratorios de Investigación Biomédica (LAIB).

El acuerdo señala que 1,7 millones serán destinados a instalaciones y equipamientos para el LAIB, 110.000 euros a la reforma del pabellón docente, y el resto, a completar las infraestructuras del propio inmueble, ubicado en el campus de Ciencias de la Salud, junto al hospital Virgen de la Arrixaca, en El Palmar, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

Dentro del Vicerrectorado de Formación e Innovación fue aprobada la convocatoria de ayudas a los grupos de innovación docente, con una dotación de 200.000 euros. Asimismo, a iniciativa del Vicerrectorado de Investigación, el Consejo aprobó la convocatoria para la incorporación de personal investigador con perfil técnico de alta cualificación, con un total de diez contratos, cada uno de los cuales supondrá un coste anual de 43.100 euros.

Por otra parte, y a propuesta del Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, han sido aprobados 129 convenios de cooperación educativa para la realización de prácticas extracurriculares en empresas por estudiantes de la UMU en el cuarto trimestre de este año.

También se ha dado el visto bueno al acuerdo a firmar con la Federación Regional del Metal que fomentará las prácticas de estudiantes en las empresas del sector, permitirá una mayor relación entre estas y los investigadores de la UMU y hará posible que profesores de esta institución docente puedan colaborar en la formación del personal de las mismas.

Este órgano de gobierno universitario, a propuesta del Vicerrectorado de Investigación, aprobó un convenio de colaboración con la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente para un estudio sobre la calidad de las aguas del Mar Menor, con una financiación de 244.000 euros.

El rector, José Orihuela, ha informado a los integrantes del Consejo de Gobierno del propósito del equipo que preside de trasladar los servicios del edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, a la Facultad de Medicina, en el campus de Espinardo. Ese traslado, dijo, se llevará a cabo cuando todos los servicios de este centro se trasladen a su nueva ubicación, en el campus de Ciencias de la Salud.