Sanidad estudia eliminar el plus salarial de quienes trabajan en la privada

El gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló, ha reconocido discrepancias con el gobierno central

Francisco Agulló, gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS).
Sanidad estudia eliminar el plus salarial de quienes trabajan en la privada
mar 25 abril 2017. 12.30H
Redacción
Francisco Agulló, gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha defendido la legalidad del plus que cobran los profesionales que trabajan en la sanidad pública y en la privada. Por otra parte, Agulló ha admitido la posible eliminación de otro complemento, de unos 390 euros brutos al mes, después de que el Gobierno central haya advertido de su incompatibilidad con el Estatuto Marco.

Así lo recoge, La Verdad, que explica que el complemento específico, ligado a la exclusividad, se reduce para los médicos que trabajan en la privada. Sin embargo, para la Administración debe eliminarse por completo. Además, añaden que el SMS equipara los sueldos de todos los profesionales con otro complemento para los sanitarios que compaginan la actividad privada y que no cobran aquellos que trabajan solo en los centros sanitarios públicos.

Retribuciones legales

Agulló ha reconocido las discrepancias con el gobierno central pero ha subrayado que las retribuciones son legales ya que pasan dos auditorías. Por esta razón, se ha abierto un periodo de reflexión tras el cual se tomará una decisión acerca de los complementos salariales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.