24 de septiembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:10
Autonomías > Murcia

Salud aconseja una nueva vacunación antipaperas en adultos de 25 a 35 años

La Consejería recomienda que se proceda a una tercera inyección a las personas que recibieron una dosis con cepa Rubini

Salud aconseja una nueva vacunación antipaperas en adultos de 25 a 35 años
Redacción
Jueves, 31 de agosto de 2017, a las 16:40
La Consejería de Salud de Murcia, a través de su Servicio de Prevención de Enfermedades, aconseja que las personas adultas entre 25 y 35 años que fueran vacunados con una dosis de la cepa Rubini (que en los años 90 fue defectuosa), reciban una tercera dosis de vacuna (Jeryl Lynn) triple vírica. Este colectivo de edad forma parte de los brotes observados de paperas.

Salud recomienda que se acuda al médico si se tienen serias dudas de no haber sido vacunado correctamente en su momento o si se ha estado en contacto con algún enfermo. En caso de ser necesario, el facultativo le recomendará que se le aplique una nueva inyección.

Las paperas, la rubéola, el sarampión, la varicela, las meningitis el tétanos o la difteria, entre otras, son enfermedades de declaración obligatoria. Las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad llevan el control de casos actualizado para evitar posibles brotes masivos.

Las vacunas contra paperas o parotiditis tienen ciertos factores de riesgo, por eso las mujeres embarazadas no pueden ser vacunadas. Aquellas que están pensando en quedarse en estado deben esperar al menos un mes después de recibir la inyección para intentarlo.