El presupuesto será de 845.442 euros y el plazo de ejecución de cinco meses

Murcia reformará el área de Obstetricia y Pediatría del Virgen del Castillo
Hospital Virgen del Castillo de Yecla.


04 mar 2021. 16.15H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno de Murcia, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la contratación de las obras de reforma del área de Obstetricia y Pediatría del hospital Virgen del Castillo de Yecla. El presupuesto base de licitación es de 845.442 euros y el plazo de ejecución de cinco meses.

En concreto, está previsto remodelar la zona de Neonatología y aumentar el espacio de la sala dedicada a lactancia materna y contacto entre madre y bebé. También se incrementará el número de aseos y sala de residuos, al igual el espacio necesario para el normal desarrollo de la actividad asistencial dedicada a cada menor. Igualmente, se incrementará el espacio de los controles de enfermería y almacenes.

El objetivo es adaptar la actual distribución del área de Obstetricia y Pediatría, ubicada en la tercera planta del hospital, para aprovechar mejor la superficie mediante una reducción de las zonas de circulación y, en su lugar, lograr un aumento del número de habitaciones. Además, se incorporarán aseos adaptados y habitaciones que puedan ser usadas por personas con movilidad reducida.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.