15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Murcia publica su OPE sanitaria para casi 100 médicos y 60 enfermeras

La región abre concurso para 93 plazas de médico especialista y 60 a Enfemería, entre otras categorías profesionales

Francisco Agulló, gerente del Servicio Murciano de Salud.
Murcia publica su OPE sanitaria para casi 100 médicos y 60 enfermeras
lun 26 septiembre 2016. 11.20H
Juanma Fernández
Este lunes la Región de Murcia ha publicado su Oferta de Empleo Público (OPE) sanitaria correspondiente a este 2016, tanto de libre acceso como de promoción interna. El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha convocado 93 plazas de médico especialista, una de enfermería del trabajo, 3 de matrona, 2 de diplomado sanitario especialista en Salud Mental. Por otro lado, se convocan 60 plazas de libre acceso a Enfermería (y 8 de discapacidad), 5 de fisioterapia, 1 de nutrición y dietética, y 1 de terapia ocupacional.

Respecto a los técnicos especialistas sanitarios, hay 3 plazas de anatomía patológica, uno de documentación sanitaria, otro de higiene dental, 12 de laboratorio de diagnóstico clínico, 2 de radiodiagnóstico y otros dos de radioterapia. En técnicos auxiliares sanitarios se abre convocatoria para 5 auxiliares de farmacia, 48 auxiliares de enfermería (más 4 para profesionales con discapacidad), 5 conductores de Emergencias y un teleoperador. Ello se completa con 28 celadores más 6 con discapacidad.

En cuanto a los de promoción interna, el SMS convoca 46 plazas de médico especialista, 21 matronas, 92 enfermeras (y 8 con discapacidad), 5 fisioterapeutas y un terapeuta ocupacional. También 3 para documentación sanitaria, 34 para laboratorio de diagnóstico clínico (más 6 con discapacidad), 17 de radiodiagnóstico, 6 auxiliares de enfermería, 9 conductores de Emergencias, así como 5 celadores.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al documento con las plazas de libre designación
Acceda a las plazas de promoción interna

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.