24 de septiembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:10
Autonomías > Murcia

Murcia actualiza su callejero sanitario y sus centros de referencia

Incluye información de los 45 municipios de la Región

María Teresa Martínez, director a de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de Murcia.
Murcia actualiza su callejero sanitario y sus centros de referencia
Redacción
Martes, 01 de agosto de 2017, a las 17:50
La Consejería de Salud de Murcia ha actualizado el callejero sanitario de la Región de Murcia con información de todos los municipios, con la finalidad de asignar a cada tramo de cada calle su hospital de referencia y centro de salud. Esta información incluye todos los tramos de las vías que componen los distritos y secciones censales de los 45 municipios.

Este documento, realizado en colaboración con el Centro Regional de Estadística, posibilita a los pacientes que puedan disponer de información precisa sobre su hospital y centro de salud. También ayuda al desempeño del trabajo de los profesionales sanitarios, ya que delimita territorialmente cada área a fin de realizar asignaciones de pacientes.

El callejero recopila todos los tramos de las vías que componen los distritos y secciones censales de todos los municipios. Esta herramienta se actualiza dos veces al año (enero y julio) para poder indicar a los profesionales sanitarios y a los ciudadanos el área de Salud y su zona básica de Salud, dependiendo de la localidad y calle en la que reside el usuario.

La directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez, ha destacado la importancia de disponer de esta información actualizada, "ya que un cambio de domicilio puede implicar también un cambio de centro de salud o de hospital de referencia".

"Estos datos pueden consultarse por municipio y calle en el callejero sanitario, que permite saber con exactitud cuál es nuestro hospital y Centro de Salud de referencia", ha añadido.

El callejero sanitario puede consultarse a través de la página web de Murciasalud y se suma a otras iniciativas como la georreferenciación del Catálogo de centros adscritos al mapa sanitario que facilita las coordenadas de localización de los centros de Atención Primaria y Especializada.