Edificio de Medicina de la UCAM.
Los estudiantes del Grado en Medicina de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)
podrán realizar prácticas en los centros dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS). El convenio, firmado por la directora gerente del SMS,
Isabel Ayala, regula cómo se integran las prácticas en el currículo universitario, según consta en el
Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).
Así,
se definen las competencias que deberán desarrollarse, cómo serán tutorizados los alumnos, evaluados y qué derechos tendrán. El convenio contiene cláusulas relativas a la tutorización del estudiante, que
tendrá un tutor de la UCAM y otro tutor del centro sanitario.
Sobre el proyecto formativo,
se definen contenidos, objetivos, duración, horarios y lugar donde se desarrollarán las prácticas. También se determinan las obligaciones de confidencialidad y secreto profesional del estudiante, la responsabilidad respecto al uso de instalaciones y equipamientos, los seguros que cubran al estudiante durante las prácticas, las compensaciones o contraprestaciones si se acuerdan, y los mecanismos de coordinación, comisión de seguimiento, modificación o resolución del convenio.
El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, entrando en vigor en el curso académico 2025-2026.
Prácticas de Enfermería y Fisioterapia
Asimismo,
los estudiantes del Grado en Enfermería de la UCAM también podrán realizar prácticas en los centros dependientes del SMS. También los alumnos de Fisioterapia de la misma universidad tendrán la posibilidad de hacer sus prácticas en hospitales o centros del SMS.
Estos dos convenios también tendrán una vigencia de cuatro años, entrando en vigor en el curso académico 2025-2026.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.