Se encarniza la guerra entre ambas instituciones por las prácticas de los alumnos del grado de Medicina

La UCAM 'amenaza' al rector de la universidad pública por Medicina
José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).


29 sept. 2016 14:50H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, considera "un insulto y una falta de respeto grave" las palabras de José Orihuela, rector de la Universidad de Murcia (UMU), quien ha pedido al Gobierno regional que, llegado el caso, retirase a la institución privada la autorización para impartir los estudios de Medicina.

Orihuela instó este miércoles a la Comunidad Autónoma a que actuase "con determinación y firmeza" ante la "sublevación" de la UCAM de recurrir el decreto sobre prácticas en hospitales públicos y comentó que, si mantuviera esa actitud, le retirase la autorización para impartir Medicina.

El máximo dirigente de la UCAM ha comentado que esas declaraciones son "un insulto y una falta de respeto grave a esta institución, una intromisión en sus derechos, además de una barbaridad". Igualmente ha señalado que Orihuela "debe dedicarse a resolver sus problemas, que no son pocos". "La UCAM, que cuenta con 2.300 trabajadores y más de 17.000 alumnos, que pronto serán 18.000, merece un respeto y el señor Orihuela debe ser prudente en sus declaraciones, que pueden volverse en contra suya", ha manifestado.

Además, le ha recordado a la consejería de Sanidad que "la Ley determina que debe haber un hospital asociado a cada universidad" y ha apuntado que "en su día se aceptó que el de la Arrixaca fuese para la UMU y el de Santa Lucía para la UCAM, aunque luego eso no se respetó".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.