18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La Justicia obliga al SMS a detener un concurso de traslados

Hasta que la sentencia no sea definitiva, el plazo para resolver el proceso está suspendido

El gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López.
La Justicia obliga al SMS a detener un concurso de traslados
lun 02 julio 2018. 14.20H
Redacción
El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado, con fecha 30 de junio de 2018, la suspensión del concurso de traslados de la especialidad de Psiquiatría, a la espera de que el Juzgado de la Contencioso-Administrativo nº 7 de Murcia dicte sentencia sobre una impugnación presentada a la convocatoria de dicho concurso.

En el supuesto de que se otorgara la razón al demandante en el procedimiento abreviado 191/2017, ello podría conllevar la revocación de la adjudicación de plazas del concurso de traslados de Psiquiatría con el consiguiente daño a la Administración y a los participantes en el proceso.

Por esta razón, se aconseja la no resolución del concurso hasta que no se dicte sentencia definitiva de este procedimiento por lo que el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, ha suspendido el plazo para resolver con carácter definitivo dicho concurso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.