Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Murcia

La Asamblea vigilará el buen funcionamiento del Servicio Murciano de Salud

La propuesta de Ciudadanos ha salido adelante con el apoyo de PSOE y Podemos y la abstención del PP

Miguel Sánchez, de Ciudadanos.
La Asamblea vigilará el buen funcionamiento del Servicio Murciano de Salud
Redacción
Jueves, 19 de mayo de 2016, a las 18:30
La Asamblea Regional de Murcia investigará al Servicio Murciano de Salud (SMS) en una nueva comisión especial que vigilará su buen funcionamiento. La propuesta de Ciudadanos ha salido adelante con el apoyo de PSOE y Podemos y la abstención del PP.

En esta comisión se pretende investigar si se han cumplido o no las normas en la provisión de puestos de trabajo, la falta de convocatorias públicas sobre la selección de personal, el elevado número de trabajadores que desempeñan provisionalmente su labor en comisión de servicio, las denuncias sobre los incrementos "injustificados" y "una errónea distribución de las retribuciones", las contrataciones arbitrarias o el incremento "injustificado" de las áreas de salud, entre otras cuestiones.

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, considera que la gestión del SMS "es una anarquía" y apuesta por esclarecer qué ha sucedido para que "se produzcan irregularidades".

Por parte de Podemos han destacado que el Servicio Murciano de Salud tiene un déficit de más de 4.000 millones de euros "y eso ha incidido en la calidad del servicio". El grupo parlamentario apuesta por conocer cómo mejorar la inversión pública y la calidad sanitaria.

Los socialistas han recordado que esta comisión era un proyecto "conjunto" de los grupos de la oposición, pero que Ciudadanos se "adelantó de forma individual" a lo que han añadido que es necesario conocer qué ha sucedido con la financiación del SMS.

Finalmente, el PP se ha abstenido en la votación. Su diputado Domingo Coronado ha denunciado que con ésta ya serán cinco comisiones de investigación las que se crean en la Asamblea, y que aún faltan dos más por crearse, que son la de Novo Carthago y la de la televisión autonómica. "Nos abstenemos porque no hay nada que ocultar, pero mientras nosotros avanzamos con propuestas para el futuro, otros viven revisando el pasado", ha añadido.