17 nov 2018 | Actualizado: 11:55

La Asamblea aprueba construir el Centro de Alta Resolución en Águilas

Existe una partida para la construcción de esta infraestructura sanitaria, pero aún no se ha ejecutado

Juan José Molina, diputado de Ciudadanos.
La Asamblea aprueba construir el Centro de Alta Resolución en Águilas
vie 15 julio 2016. 14.00H

La Asamblea Regional se ha mostrado a favor de que se ejecute "con carácter de urgencia" la partida presupuestaria destinada al estudio y elaboración del proyecto necesario para construir un Centro de Alta Resolución en Águilas.

La iniciativa, presentada por Ciudadanos, ha recibido el apoyo de los cuatro grupos parlamentarios. Según ha recordado el diputado de la formación naranja, Juan José Molina, existe una partida presupuestaria para construir dicho centro, ya que se aprobó en las enmiendas parciales a los presupuestos, pero "no se ha ejecutado". Por esa razón, piden al Gobierno regional a que ejecute "y cumpla" la propuesta que ya se aprobó.

"Tiene consignación presupuestaria, esperamos que se ejecute lo que se aprueba en la Asamblea, la gente de Águilas está muy preocupada por el tema", ha dicho antes de añadir que sí existe presupuesto para un centro de estas características en Lorca "pero no para el de Águilas, que lleva mucho más tiempo proyectado".

Este centro debería dotarse con especialidades médicas, servicios de rayos 24 horas, quirófano de cirugía menor, laboratorio de análisis y camas para hospitalizaciones cortas.

Apoyo de todos los grupos

La diputada popular Isabel María Soler le ha contestado que el PP "se posicionó a favor de la iniciativa", por ser una demanda histórica la mejora de los servicios sanitarios. El único punto por el que se niegan a pasar es por la "manipulación de la información que se da a los aguileños. No nos oponemos, haremos los estudios necesarios para optimizar esos recursos".

Por parte de los socialistas, Jesús Navarro ha afirmado que es "el momento de hacer justicia a Águilas" para lo que hay que mejorar la atención que se da a los habitantes de dicha zona costera, "supondría mucho en cuanto a la eliminación de las listas de espera". Ha reprochado al PP haber votado en contra de la enmienda sobre este tema aprobada en los presupuestos.

Por último, María Ángeles García, de Podemos, ha contrapuesto la afirmación de ayer en el debate sobre el Estado de la Región del presidente de la Comunidad sobre el no retroceso en los centros de atención temprana, mientras que el sindicato médico denunciaba que estaba desmantelando la Atención Temprana. "El Área 3 de Salud es la más perjudicada por esta desigualdad", ha apuntado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.