20 de febrero de 2018 | Actualizado: Lunes a las 21:40
Autonomías > Murcia

El SMS nombra a diez nuevos jefes de servicio en La Arrixaca y Santa Lucía

Todos los nombramientos se han producido mediante concurso de méritos

Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia.
El SMS nombra a diez nuevos jefes de servicio en La Arrixaca y Santa Lucía
Redacción
Martes, 09 de enero de 2018, a las 16:20
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado este martes el nombramiento de ocho nuevos jefes de servicio del Hospital Virgen de La Arrixaca y dos en el Santa Lucía. Los nombramientos se han producido mediante concurso de méritos, como establece la reforma de la Ley del Personal Estatutario.

Por un lado, Ana Morales se convierte en la nueva jefa de servicio de Neurología de La Arrixaca en sustitución de Javier Martín, quien dimitió pocos meses antes de su jubilación en protesta por el régimen de incompatibilidades, que impide compaginar las jefaturas con la actividad privada. Hasta este momento, Morales era la coordinadora regional del programa Ictus.

En el área de Medicina Interna, el nuevo responsable es Bartolomé García, que se ha impuesto en el concurso a José Juan Montoya, el otro candidato, según recoge el BORM.

Resto de nombramientos

En este sentido, la lista de nombramientos en el Hospital Universitario de la Arrixaca se completa con José Damián López (jefe de Alergología), Juan Pedro Hernández (jefe de Cirugía Pediátrica), Antonio Miguel Hernández (jefe de Endocrinología), Francisco José Ruiz (jefe de Neumología), José Luis Alonso (jefe de Oncología) y Manuel Medina (jefe de Cirugía Ortopédica y Traumatología). Todos ellos ya ocupaban estos cargos y han sido por tanto ratificados a través del concurso de méritos.

Por otro lado, en el Hospital Santa Lucía, Socorro Montalbán es la nueva jefa de servicio de Anatomía Patológica, en lugar de Miguel Pérez-Guillermo, quien dimitió también a raíz de la aprobación del régimen de incompatibilidades. En Traumatología y Cirugía Ortopédica, la jefatura estará dirigida por Juan Reyes.