15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El SMS ignora las 138.000 firmas contra el concurso de TRD

La Consejería de Salud sigue sin reunirse con los pacientes a pesar de la cantidad de apoyo conseguido

Entrega de firmas contra el concurso en la sede del SMS.
El SMS ignora las 138.000 firmas contra el concurso de TRD
lun 16 abril 2018. 13.20H
Redacción
Los pacientes murcianos afectados por el concurso de terapias respiratorias domiciliarias (TRD) de la Consejería de Salud de la Región de Murcia han recogido ya 138.000 firmas de apoyo. Sin embargo, el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el director gerente del Sistema Murciano de Salud, Asensio López (SMS), siguen sin ponerse en contacto con los pacientes para tratar el asunto.

El pasado 28 de marzo, Francisco Javier Rabal Segura, uno de los representantes de los afectados, se presentó personalmente en el SMS con 116.000 firmas y la documentación necesaria contra el concurso del TRD. 

A pesar de sus esfuerzos y de los de todo el colectivo, el Ejecutivo murciano sigue haciendo "caso omiso" a sus peticiones. Los afectados denuncian que el concurso de TRD ha reducido su presupuesto hasta un 30 por ciento con respecto al de otros años, lo que ha supuesto que solo dos empresas sin apenas experiencia en oxigenoterapia, Ferrovial y Acciona, permanezcan en el mismo. 

"Esto afectará a la calidad de vida de más de 40.000 pacientes”, denuncia Rabal, quien añade que “una bajada semejante del presupuesto va a empeorar la calidad del servicio y va a reducir los recursos destinados para el mantenimiento de los equipos". 

También asevera que "habrá menos personal y menos visitas de los técnicos para comprobar los equipos". "No es justo que sigan recortando en cosas tan básicas como la salud de las personas", sentencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.