Redacción. Cartagena
La consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, ha asegurado, en el pleno de la Asamblea Regional celebrado esta semana, que la comunidad autónoma ha asumido los 159,4 millones de euros de la deuda que dejó la Gestora de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Murcia (Giscarmsa).
Lorenzo ha respondido de esta manera a la pregunta formulada por el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, en la que le pedía conocer a cuánto ascendía la deuda de Giscarmsa y si su gestión la asumía por completo el Servicio Murciano de Salud (SMS).
Lorenzo ha explicado que, de esta manera, la autonomía “se ahorra la administración de esa empresa”, algo que responde al decreto de racionalización del sector público.
Giscarmsa era la propietaria de la explotación de los hospitales Santa Lucía, de Cartagena, y Los Arcos, del Mar Menor. Además, se ocupaba de la gestión de sus servicios no sanitarios como la limpieza, seguridad, mantenimiento y restauración.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.