Las nuevas instalaciones prevén aumentar un 15 por ciento la capacidad quirúrgica del centro

El Hospital de La Vega sumará un nuevo quirófano de Cirugía Ambulatoria
Juan José Pedreño durante su visita al Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’ de Cieza.


29 ago 2022. 15.50H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, ha visitado este lunes las instalaciones del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza donde se ubicará el nuevo quirófano de Cirugía Ambulatoria. Se trata de espacio que permitirá ampliar hasta un 15 por ciento más la capacidad quirúrgica del centro, atendiendo a unos 800 pacientes al año.

Tal y como han destacado desde el centro, el nuevo quirófano, cuyo presupuesto alcanza los 357.000 euros, permitirá realizar intervenciones de Oftalmología, Dermatología, Cirugía general y otras especialidades.

Las obras están previstas comiencen en los próximos meses, cerrándose la presentación de ofertas para la licitación el próximo 16 de septiembre.

Nuevas instalaciones tecnológicas y de rehabilitación


Junto al nuevo quirófano de Cirugía Ambulatoria, el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza tiene previsto incorporar, en el área de Radiología, un nuevo TAC de 128 cortes, para el cuál cuenta con un presupuesto de más de 247.000 euros.

En cuanto al Servicio de Rehabilitación, el centro acaba de sumar nuevo equipamiento, como un nuevo aparato de ondas de choque y un equipo de presoterapia, que han supuesto una inversión superior a los 30.000 euros y contribuyen a la mejora de las prestaciones de rehabilitación para los usuarios del área de Salud IX, a la que pertenecen los municipios de Cieza, Blanca y Abarán.

Dentro del plan de mejoras también se ha destinado recursos a la adecuación de los espacios destinados al personal. En concreto, se han llevado a cabo la reforma de los vestuarios femeninos del personal, con una inversión de 48.350 euros. Las obras de adecuación han permitido contar con un espacio más confortable para los profesionales sanitarios. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.